Ainzón volvió a celebrar el día de San Jorge «con muchas ganas y disfrutando a tope». A las once de la mañana se llevó a cabo la apertura de la XVII Feria del libro en la que se podía adquirir todo tipo de libros y cuentos, rosas. Las mujeres del taller de memoria repartieron unos preciosos marcapáginas que elaboraron ellas como viven realizando desde hace años.

En el polideportivo hubo una exposición de fotografías de la asociación de fotógrafos Fuente del Botón Contrastes y la muestra itinerante Nuestros derechos por parte de mujeres del Campo de Borja. Hubo lanzamiento de deseos en la bandera de Aragón y vermú popular ofrecido por Primitivo Gil e Hijos.

A las dos y media de la tarde llegó el acto más esperado por todos, la comida popular. La mayoría de vecinos de Ainzón disfrutaron de una judiada con jabalí elaborada por la Asociación de Cazadores San Sebastián y, a continuación, tuvo lugar bingo y concierto a cargo del grupo Re-Born Rock, que con sus canciones de los años 80 hicieron que los asistentes disfrutaran y bailaran.

Para los más pequeños, la biblioteca con Belentuela hizo cantar y bailar al ritmo del espectáculo Mujeres compositoras. «Fue un día de diez, haciendo pueblo y disfrutando todos juntos», indican desde el municipio.