La biblioteca de Mallén celebró en marzo diferentes actividades en torno al Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo, el grupo de lectura Leyendo en DiVerso desarrolló la actividad Bonitas en La Huecha. Con imágenes del álbum ilustrado Bonitas recorrieron el cauce del río a su paso por Mallén, con mensajes directos que pretenden contrarrestar los mensajes que las niñas reciben sobre cómo debe ser la belleza y con elementos naturales del río crearon un mural artístico y reivindicativo.

También tuvo lugar la exposición Modelando la igualdad con plastilina, de Ana Villalba, ilustradora especialista en plastilina y otras técnicas volumétricas, formada por imágenes que transmiten mensajes de corresponsabilidad doméstica y familiar, bajo el lema Atrévete a cambiar. La exposición recibió numerosas visitas de los centros educativos, grupos de lectura y ciudadanos y la actividad estuvo subvencionada por la Comarca Campo de Borja.

La arqueóloga Marta Gómara y la periodista y actriz Carolina Ruiz presentaron la novela Julia Maior, el relato con sentido, que nació en un laboratorio de investigación histórica, literaria, artística y musical de la mano de seis creadoras. Maior fue la única hija del emperador Augusto.

Ellas son campo fue una exposición que formó parte del estudio de la situación del mundo rural aragonés con perspectiva de género elaborado en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. A través de fotografías, paneles y audiovisuales se mostraron elementos que permiten reconocer las características sociodemográficas de las mujeres que viven en el medio rural aragonés.

Además, la Asociación Cultural Bureteando participó en una mesa de experiencias que permitió conocer el proyecto de estas mujeres rurales, emprendedoras, trabajadoras y creativas que han desarrollado en Bureta múltiples iniciativas para dinamizar la población, mantener los servicios públicos, atraer nuevos habitantes y mantener los actuales. La mesa estuvo además formada por la Asociación de Mujeres Manlia, la concejala de Servicios Sociales, la responsable de Igualdad del Departamento de Agricultura, Miriam Ferrer, y la profesora titular del Departamento de Análisis Económico de la universidad, María Luisa Feijoo.