Hace dieciséis años Javier Serrano entró a formar parte de Caja Rural. El primer destino de este zaragozano fue Zuera. Posteriormente, el impulso a su carrera profesional le llevó a desarrollar su trabajo en Tarazona, Mercazaragoza, Ainzón, Gallur y, ahora, tras cuatro años en esta localidad, llega a Borja para gestionar el negocio de Caja Rural de Aragón en esta población y en las localidades de alrededor.

En su actual responsabilidad dirige un equipo humano de ocho personas, con el buen saber hacer que le caracteriza. Javier Serrano se identifica sobre todo con «la cercanía, la empatía con los clientes y compañeros. Me gusta ayudar a todos en la medida de lo posible. Siempre mostrando una sonrisa y viendo una solución en lugar de un problema. Soy optimista e intento vivir con la mejor predisposición», asegura.

El nombramiento hace unas semanas como nuevo director de Caja Rural de Aragón en Borja, supuso «todo un reto. Lo considero un paso lógico dentro de mi crecimiento profesional. Asumo la gestión del mayor equipo de personas que he dirigido hasta ahora en la caja. Además, para mí, supone regresar al Campo de Borja, comarca muy querida y añorada tras cinco excelentes años profesionales en Ainzón. Tras estas primeras semanas en Borja, no tengo ninguna duda de que tengo mucha suerte por volver a esta comarca, por el equipo de personas que voy a dirigir y por ser parte de Caja Rural de Aragón», explica Serrano.

Este importante equipo que dirige Javier Serrano lo califica como de «muy compensado. Tenemos excelentes profesionales en Banca Patrimonial, en Seguros y, como no podía ser de otra forma, en el sector agroalimentario. Es un equipo equilibrado en cuanto a edad, con personas veteranas y jóvenes», precisa. Además, se trata de «un grupo que busca la mejora constante y la excelencia en su día a día. Muchos de ellos también residen en la comarca por lo que saben muy bien lo que significa el medio rural y las preocupaciones de las personas que viven en este territorio».

LAS PERSONAS, LO PRIMERO

Caja Rural de Aragón se ha convertido en una entidad líder en el Campo de Borja. «Las entidades financieras, principalmente las bancarias, han cambiado mucho en los últimos años. También Caja Rural de Aragón nos hemos tenido que adaptar a la tecnología y los nuevos medios digitales pero, en nuestro caso, no nos hemos olvidado de las personas. Por ello, los clientes y socios de Caja Rural de Aragón son nuestros mejores prescriptores. Nuestro modelo de negocio basado en la ética y en los valores saben que es diferencial. La cercanía, el servicio, la disposición y experiencia junto al mejor trato personal, componen nuestra mejor tarjeta de presentación», señala Javier Serrano.

«Hace años que dejamos de ser la caja solo de los agricultores o ganaderos. Ahora somos la caja de todos. De los jóvenes, de los comercios, de las personas que buscan el mejor rendimiento para sus ahorros o de las empresas que inician su camino exportador», concluye Javier Serrano, director de la oficina de Caja Rural de Aragón en Borja.