Fuendejalón albergó el 8 de abril la reunión del proyecto Juntas en las Comarcas del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). Con esta iniciativa se pretendía conocer de primera mano las necesidades y demandas de las mujeres en los diferentes ámbitos que les afectan. Para ello, el consistorio invitó a participar a las asociaciones de mujeres de la Comarca Campo de Borja y a los colectivos que estuvieran interesados en asistir a un encuentro dinamizado con la intención de recoger opiniones, ideas y demandas.

Para el ayuntamiento fue un placer poder convertirse en el punto de unión de todos los pueblos de la comarca con el IAM, mostrando que el tema de la igualdad es una de las líneas de actuación destacadas en las políticas sociales del municipio. Con todas las asociaciones y colectivos se llegó a tener una visión conjunta de las necesidades y peticiones del territorio comarcal. Toda la información obtenida se recopilará en un documento que se entregará a las participantes.

Los objetivos del proyecto son generar cercanía entre el IAM y las mujeres de cada comarca y recabar las opiniones y demandas en los distintos ámbitos incluidos en el II Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Aragón 2021-2024. Tener una visión conjunta de las necesidades en materia de igualdad en Aragón es una prioridad para la directora del IAM, María Goikotxea, que participó en el encuentro.

Finalizada la reunión todas las participantes fueron obsequiadas con una merienda típica de Fuendejalón con unos vinos de Bodegas Aragonesas y pastas. Esta última parte fue un momento muy enriquecedor al crear una conversación distendida y amable.