La casa de cultura será escenario el 16 de mayo de dos representaciones dirigidas a los escolares del CEIP Manlia de Mallén. La primera función tendrá lugar de 10.00 a 11.30 horas y la segunda de 12.00 a 13.30 horas. Se trata de un teatro foro con el título En clase todos callan, que desarrolla Imaquinaria.

Imaquinaria es un colectivo artístico de iniciativa social que nació en 2009 de la mano de un grupo de actores profesionales interesados en el teatro, la educación y la transformación social. La sesión consiste en la representación de una escena de unos 15 minutos donde se plantea un conflicto sin resolver. La escena, la situación y los personajes son atractivos y estimulan al espectador para entrar en acción.

Tras la representación se abre una reflexión colectiva, el foro, en el que se pide al público que identifique los conflictos planteados y el rol de cada personaje. Juntos se buscan posibles soluciones o alternativas al problema. «Invitamos al público a subir a escena para ensayar las soluciones que han aparecido durante el foro. Todas las opiniones son válidas. No se trata de un teatro didáctico, sino de un disparador que nos ayuda a comenzar la reflexión y puesta en práctica de posibles soluciones».

El objetivo del teatro foro es «ayudar al espectador a convertirse en protagonista de la acción dramática para permitirle transferir a su vida real las acciones ensayadas en su práctica teatral». En esta ocasión, la temática es la resolución pacífica de conflictos y el bullying.