Desde la Comarca de Campo de Borja se ha trabajado en conjunto con las asociaciones de mujeres en la realización de una exposición fotográficas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y para exponer el compromiso con los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Con ello se ha querido reivindicar el derecho de las mujeres en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida, la igual remuneración, el reparto equitativo de los cuidados y del trabajo doméstico, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres, etc.

La exposición fotográfica comenzó en Ainzón. |

Para la consecución de este objetivo, la comarca solicitó a las asociaciones de mujeres de los pueblos pertenecientes al Campo de Borja que escogieran un derecho que les pareciera importante manifestar y le dieran vida a través de una fotografía. Las asociaciones acompañaron cada fotografía con una frase con la que se sentían representadas respecto al derecho que habían elegido.

La muestra estuvo en el municipio de Maleján. |

La exposición fotográfica ha comenzado el día 23 de abril en Ainzón y el día 30 en Maleján y continuará en los siguientes pueblos donde las fechas están ya confirmadas: el 7 de mayo se llevará a cabo en Magallón, en la Asociación de Mujeres Villa de Magallón; el día 14 en Ambel, en el pabellón municipal; el día 21 en Novillas, en El Fuerte; y el día 28 en Pozuelo de Aragón, en la biblioteca municipal.

«Se ha tratado de un esfuerzo colectivo de coordinación y trabajo que ha surgido a raíz de los obstáculos de carácter social que persisten en las mujeres, y se ha convertido en una oportunidad para dar visibilidad a estos derechos y manifestar que la igualdad de género debe ser un compromiso de toda la sociedad», indican desde la Comarca Campo de Borja.