El Ayuntamiento de Magallón ha puesto en marcha el Plan Magallón Avanza, que tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros. A través de esta hoja de ruta, el consistorio ejecuta diferentes proyectos de reforma integral o acondicionamiento de ocho equipamientos e infraestructuras de la localidad durante esta legislatura. Unas actuaciones que van a permitir dar un salto cualitativo importante en espacios y servicios públicos, que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los magalloneros. Dicho plan refleja la «apuesta por el progreso y desarrollo del municipio», indican desde el ayuntamiento magallonero.

Urbanización del solar del cura. |

Los trabajos de mejora en algunos de los escenarios más emblemáticos de la localidad ya han comenzado y está previsto que se prolonguen durante los próximos meses. La inversión se ha destinado a la creación del Espacio Goya como plaza urbana (500.000 euros), la construcción del instituto para estudios de Secundaria (500.000 euros) y la restauración de la casa del Ermitaño de San Sebastián de La Loteta (70.000 euros). El resto se ha designado a la construcción de la bodega museo de la cultura agraria local (120.000 euros), la restauración de la iglesia parroquial de San Lorenzo (400.000 euros), la reforma de las piscinas municipales y el suelo del polideportivo (200.000 euros), la adecuación del antiguo consistorio como futuro museo etnográfico y la urbanización del solar del cura que permitirá desarrollar viviendas y fijar población en el municipio (70.000 euros).

Proyecto de reforma de las piscinas municipales y renovación del suelo del polideportivo. |

A estas actuaciones incluidas en el Plan Magallón Avanza hay que sumar otros proyectos municipales que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento de Magallón. La inversión total asciende a unos cuatro millones de euros, de los que 2,3 se destinan al plan.

Acondicionamiento del Espacio Goya. | SERVICIO ESPECIAL

Construcción de la futura bodega museo agrario. |

Construcción del instituto de Eduación Secundaria. |

Acondicionamiento del antiguo consistorio en museo. |

Restauración de la casa del Ermitaño. |