El enoturismo parte del mundo de las emociones y las sensaciones para ofrecer experiencias únicas. Con esa base, y en la línea de su compromiso con dar a conocer la cultura del vino del territorio Denominación de Origen Campo de Borja, la Ruta del Vino de la Garnacha desarrolla el proyecto Catando emociones Garnacha 2022, con el que ofrece diversas actividades lúdicas a lo largo del año apoyándose en la geografía de la zona.

Así, la Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha y otras empresas privadas adheridas han organizado acciones como catas teatralizadas, a ciegas y otras basadas en el humor, la magia o la música. El programa con toda la información puede consultarse en la web www.rutadelagarnacha.es, donde pueden realizarse las reservas.

La iniciativa, que cuenta igualmente con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios del territorio, Comarca Campo de Borja y DO Campo de Borja, se llevará a cabo en tres fases –primavera, verano y otoño– y constituye una ocasión ideal para conocer en profundidad el mundo de la garnacha de una manera original.

PROGRAMA DE PRIMAVERA

La primavera enoturística cuenta ya con varias citas. En Fuendejalón, Cata con magia (2 de abril), organizada por Bodegas Aragonesas. Y en Bisimbre, Catando con humor (8 de mayo); en Pozuelo de Aragón, Cata teatralizada (22 de mayo); con salida en Zaragoza, el Enobús (29 de mayo); y en Tabuenca, Cata con arte (5 de junio), organizado por la Ruta de la Garnacha.

La primera parada de esta iniciativa tuvo lugar el 2 de abril donde el vino y la magia se dieron cita en las instalaciones de Bodegas Aragonesas, en Fuendejalón, en las que Javi El mago ofició una cata que permitió a los asistentes conocer con detalle las propuestas de la empresa. La siguiente cita estaba programada en el pabellón de Bisimbre con el sumiller David Sanmartín, que junto a su equipo y al monologuista Daniel Latorre tiñen de humor la jornada.

Otra de las opciones más interesantes para conocer el legado cultural de estos vinos llegará el domingo 22 de mayo, día en el que Pozuelo de Aragón acogerá una cata teatralizada protagonizada por Sanmartín y el grupo local de Aguas Frescas.

Por otra parte, un Enobús saldrá desde la capital aragonesa el 29 de mayo para visitar lugares como el Palacio de los Condes de Bureta, el parque arqueológico de la I Edad de Hierro Burren y Burrena y su necrópolis en Fréscano, en un viaje que incluirá también una visita con degustación de vinos a Bodegas Aragonesas.

Por último, teatro, humor y música se unirán el domingo 5 de junio de la mano de David Sanmartín y el cantante Jorge McFly en un enclave privilegiado: las bodegas en cerro del municipio de Tabuenca. Cinco propuestas para disfrutar de una primavera enoturístico a bordo de la Ruta de la Garnacha.