Mallén acogerá en junio un curso de prevención de riesgos laborales en la construcción y cultura laboral. Tendrá una duración de 25 horas y este certificado es indispensable para trabajar de forma regulada en el sector de la construcción. Se trata de una oportunidad para formarse e incrementar la empleabilidad de forma gratuita, gracias a la Fundación San Ezequiel Moreno y el patrocinio de la Fundación La Caixa que colabora con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mallén.

MÁS CURSOS

También gracias a la fundación, Mallén disfrutará de cuatro talleres gratuitos, ya que están financiados con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Gobierno de Aragón y dirigidos a la población femenina. Se trata de los talleres de comunicación con personas dependientes (20 de mayo), de alimentación (día 27), de gestión del hogar (14 de junio) y de búsqueda de empleo (día 21). Todos se desarrollarán en la casa de cultura de 9.30 a 13.30 horas y para asistir hay que inscribirse en el ayuntamiento antes del 16 de mayo.

Además, la casa de cultura de Mallén acogió en abril un curso de bienestar animal. Tras superar un examen los asistentes obtuvieron un carné expedido por el Gobierno de Aragón.

La casa de cultura de Mallén acogerá el espectáculo Don Dinero de Teatro del Duende. Será el 11 de junio a las 20.30 horas. La compañía madrileña regresa al municipio con esta nueva propuesta, muy atractiva tanto por la temática como por los autores. Don Dinero es una obra hecha en base a un entremés de Cervantes: El vizcaíno Fingido y poemas del Arcipreste de Hita, Quevedo, Góngora y Lope de Vega. Esta comedia está dirigida a toda la familia y cuenta con tintes críticos con la que el público disfrutará de bailes y canciones.

Una hora y veinte de ritmos evocadores y de personajes y caracteres que sirven para criticar a los embusteros, golfos y corruptos del Siglo de Oro, y como reflejo, a los de nuestra historia actual.

FESTIVALES FIN DE CURSO

Por otro lado, la casa de cultura también será testigo de los finales de curso de dos formaciones de Mallén. El 17 de junio, los alumnos de la Agrupación Musical Santa Cecilia celebrarán el fin de curso. Por su parte, la escuela de jota de Mallén pondrá el sábado 18 el broche final del curso en el pabellón centro de ocio.