Fuendejalón pudo acoger el 27 de abril una de las etapas de la TransEspaña y compartir un poco de descanso con sus participantes. La primera edición de esta prueba se planificó para la primavera de 2020. Debido a la situación sanitaria se pospuso para el año pasado y se volvió a retrasar para 2022. La travesía de la Península Ibérica se desarrolló del 24 de abril al 11 de mayo, con salida en Urdós (Pirineo francés).

Hubo 36 participantes inscritos (30 hombres y 6 mujeres), de diez nacionalidades, con experiencia previa en carreras de ultra-fondo. Organizada por el Equipo de la Vía Ibérica de Circumbici, esta es una carrera pedestre itinerante por etapas que se desarrolla en España, atravesando las comunidades de Aragón, Castilla La Mancha y Andalucía (además de los 15 km iniciales en Francia para llegar al puerto de Somport). Fueron 18 etapas que se realizaron en 18 días para completar un recorrido de 1.070 km.

En la cuarta etapa, tras recorrer 60 km desde Ejea, los participantes llegaron a Fuendejalón donde se les hizo un fabuloso recibimiento y obsequió con la entrega de una botella de vino a cada corredor. Después de pernoctar en Fuendejalón, iniciaron la quinta etapa, en dirección a Calatayud.