Entre los días 22 al 25 de abril se retomaron en Bureta las actividades de la tradicional semana cultural, coincidiendo con la celebración del día de San Jorge. Unas jornadas con gran variedad de actividades en las que, tanto mayores como pequeños, disfrutaron después de dos años sin poder hacerlo.

La comisión de fiestas ofreció pochas con almejas. | SERVICIO ESPECIAL

La semana comenzó con una charla sobre primeros auxilios impartida por la buretana Carmen Navascués, dónde los asistentes aprendieron cómo actuar ante determinados accidentes que pueden surgir en el día a día.

Las amas de casa prepararon un rico chocolate. |

La jornada principal, el día 23 de abril, comenzó con un delicioso almuerzo en el parque de la localidad. A continuación, la comisión de fiestas ofreció unas ricas pochas con almejas a los vecinos para pasar seguidamente a disfrutar con la actuación del dúo Tiffanys. El día acabó con un chocolate caliente ofrecido por la asociación de amas de casa, acompañado por la tradicional culeca y, además, los cabezudos salieron por las calles de la localidad para deleite de las niños.

El día 24 la mañana comenzó con una andada por el entorno de la localidad. Después, los pequeños tuvieron la suerte de disfrutar de un cuentacuentos ofrecido por la Comarca Campo de Borja.

Para terminar con la semana cultural, el lunes día 25 de abril, el cocinero del palacio, Jaime Pou, enseñó a los interesados cómo realizar dos ricos platos muy sencillos, los cuales los participantes pudieron probar al acabar la sesión.

Desde el Ayuntamiento de Bureta quieren dar las gracias, como siempre, a la gente por su participación y colaboración en todos los actos programados.