El Ayuntamiento de Magallón ha instalado alumbrado público en el cerro de la Molilla, donde se ubica el 95% de las farolas existentes en la localidad. Un total de 12 farolas solares y 4 focos, en este caso conectados a la red eléctrica, iluminan ya las plazas y caminos que comunican esta zona de recreo.

Al noroeste del casco urbano de Magallón, se encuentra la espectacular colina de bodegas en cerro, una arquitectura tradicional que ofrece vestigios de una cultura ancestral.

La Molilla alberga casi doscientas bodegas, hoy destinadas en su mayoría a merenderos para uso y disfrute de familias y grupos de amigos. Estos lugares han pasado de generación en generación, y actualmente las familias los siguen recuperando, conservando su estructura que, junto a su decoración, trasladan a los tiempos en los que se dedicaban a la elaboración y almacenamiento del vino.

Con esta intervención sobre el alumbrado, el objetivo del consistorio ha sido subsanar el déficit de iluminación del entorno, para mejorar tanto los accesos como la seguridad en todo el entorno, potenciar el uso de estos inmuebles en un horario más amplio y preservar este legado ancestral.

Además, el ayuntamiento pretende completar la actuación en el plazo de dos años con criterios de sostenibilidad.