PROMOCIÓN DEL TERRITORIO

Convenio a tres para impulsar el oleoturismo

Colaborarán consistorio, la cooperativa y la DO del aceite

El ayuntamiento promovió una reunión con la cooperativa y la DO Sierra de Moncayo para hablar del convenio. | SERVICIO ESPECIAL

El ayuntamiento promovió una reunión con la cooperativa y la DO Sierra de Moncayo para hablar del convenio. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Ayuntamiento de Magallón, la Sociedad Cooperativa Santo Cristo de Magallón y la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo firmarán un convenio que servirá para avanzar juntos hacia el desarrollo del oleoturismo de Magallón.

Recientemente se reunieron, a petición del ayuntamiento, el presidente del Consejo Rector y la gerencia de la cooperativa, el alcalde y el teniente de Alcaldía y el presidente de la DO Aceite Sierra del Moncayo, para abordar un convenio de colaboración con el objetivo de generar más economía en torno al aceite de la localidad.

El oleoturismo es una modalidad de turismo interior que permite conocer en profundidad el aceite de oliva y capturar la esencia de la cultura que rodea el mundo del olivo.

«Por diferentes cuestiones, creemos que Magallón posee una singularidad con el aceite de oliva y el olivar en la provincia de Zaragoza, que nos da más valor añadido en este ámbito para intentar desarrollar el oleoturismo en nuestro territorio», indican desde el consistorio.