EMPRESA DE REFERENCIA NACIONAL EN PLENA EXPANSIÓN

Apícola Cuartero Navarro se instala en el polígono industrial Montecillo

Invertirá 1,5 millones de euros en una superficie de 2.000 metros cuadrados

La empresa apuesta por seguir creciendo desde el municipio. | SERVICIO ESPECIAL

La empresa apuesta por seguir creciendo desde el municipio. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

La empresa del sector de la miel Apícola Cuartero Navarro se instalará en el polígono industrial Montecillo de Magallón e invertirá 1,5 millones de euros para la generación de actividad económica. Se ubicará en unas instalaciones de 2.000 m2 donde llevará a cabo la elaboración, el envasado, la distribución y la logística de la miel y de sus productos derivados.

Apícola Cuartero Navarro es una empresa en plena expansión, que desde hace seis años exporta a Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y China. El lanzamiento a estos mercados internacionales le ha supuesto duplicar el volumen económico de negocio.

Actualmente, la compañía factura 1,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de seis trabajadores. Se trata de una empresa de referencia en el sector apícola a nivel nacional gracias a la calidad de sus productos.

Mieles del tío Juan Cruz da nombre a sus productos. Se trata de un proyecto nacido de la mano de la empresa Apícola Cuartero en el año 1981, que nació a raíz de una pequeña explotación familiar de colmenas nacida hace tres generaciones que administraba el propio Juan Cruz y que, de esta forma, quisieron honrar y homenajear su figura y su esfuerzo dándole su nombre.

Situada al abrigo de las faldas del Moncayo, monte lleno de valiosos recursos para la producción de la miel, Apícola Cuartero Navarro cuenta con más de 3.000 colmenas repartidas por gran parte de la geografía española. Sus más de 20 mieles y otros productos provienen directamente del medio natural, eligiendo cuidadosamente los asentamientos de sus colmenas en lugares salvajes, sin pesticidas y realizando cada año las rutas ancestrales de la trashumancia. Cada miel cosechada es diferente y única y a veces incluso dentro de la misma variedad.

«Su instalación en Magallón es una iniciativa clara de sintonía y buen entendimiento entre el consistorio y el empresario. Este mes ha llegado el acuerdo de materializarlo, que marca el camino para la generación de empleo en la localidad. El pequeño emprendedor es el que actualmente genera empleo en nuestro polígono y es motivo de satisfacción para todos», señaló el alcalde Víctor Chueca.