Varias fueron las citas navideñas en Bulbuente, que finalizaron con la visita de los Reyes Magos. Desde el balcón del ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los vecinos del municipio y, a continuación, desfilaron hasta el baile donde adoraron al Niño bajo la atenta mirada de los padres. A continuación repartieron regalos a los más pequeños, que esperaban ansiosos oír su nombre para recibir los presentes.

La Tronca de Navidad, uno de los actos más arraigados. |

Como viene siendo tradición, Bulbuente celebró sus actos navideños arraigados con gran afluencia. La Tronca de Navidad llegó cargada de dulces para los pequeños y fue acompañada por palomitas y castañas asadas. El 23 de diciembre recorrieron las calles con villancicos, panderetas, dulzainas y zambombas.

El Niño, junto a sus padres, formaron el belén viviente. |

Otro de los actos más esperados durante esos días fue la carrera de San Silvestre, que se disputó por primera vez. Fue el 31 de diciembre, a las once de la mañana, cuando fueron llegando los participantes con divertidos y coloridos atuendos a la plaza del Ayuntamiento. El recorrido por las calles había sido diseñado para todas las edades. Mateo Pérez cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de David Gracia.

Los Reyes Magos, acompañados de sus pajes, visitaron Bulbuente. | SERVICIO ESPECIAL