PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Bulbuente se viste de colorido y animación

El municipio disfrutó por primera vez de la carrera San Silvestre

La San Silvestre congregó a mayores y pequeños disfrazados durante la mañana del 31 de diciembre. | SERVICIO ESPECIAL

La San Silvestre congregó a mayores y pequeños disfrazados durante la mañana del 31 de diciembre. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Varias fueron las citas navideñas en Bulbuente, que finalizaron con la visita de los Reyes Magos. Desde el balcón del ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los vecinos del municipio y, a continuación, desfilaron hasta el baile donde adoraron al Niño bajo la atenta mirada de los padres. A continuación repartieron regalos a los más pequeños, que esperaban ansiosos oír su nombre para recibir los presentes.

La Tronca de Navidad, uno de los actos más arraigados. |

La Tronca de Navidad, uno de los actos más arraigados. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Como viene siendo tradición, Bulbuente celebró sus actos navideños arraigados con gran afluencia. La Tronca de Navidad llegó cargada de dulces para los pequeños y fue acompañada por palomitas y castañas asadas. El 23 de diciembre recorrieron las calles con villancicos, panderetas, dulzainas y zambombas.

El Niño, junto a sus padres, formaron el belén viviente. |

El Niño, junto a sus padres, formaron el belén viviente. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Otro de los actos más esperados durante esos días fue la carrera de San Silvestre, que se disputó por primera vez. Fue el 31 de diciembre, a las once de la mañana, cuando fueron llegando los participantes con divertidos y coloridos atuendos a la plaza del Ayuntamiento. El recorrido por las calles había sido diseñado para todas las edades. Mateo Pérez cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de David Gracia.

Los Reyes Magos, acompañados de sus pajes, visitaron Bulbuente. | SERVICIO ESPECIAL

Los Reyes Magos, acompañados de sus pajes, visitaron Bulbuente. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com