EDUCAR EN IGUALDAD

Múltiples juegos sensibilizan a los jóvenes contra la violencia de género

El Servicio de Juventud organizó una serie de actividades en el IES Juan de Lanuza

El ‘Fútbol burbuja por la igualdad’ resultó muy divertido.  |

El ‘Fútbol burbuja por la igualdad’ resultó muy divertido. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Durante el mes de diciembre, el Servicio Comarcal de Juventud ha organizado una serie de actividades de sensibilización contra la Violencia de Género en el IES Juan de Lanuza.

Hubo juegos de habilidad, ingenio, lúdicos, juegos de antes y juegos cooperativos.  | SERVICIO ESPECIAL

Hubo juegos de habilidad, ingenio, lúdicos, juegos de antes y juegos cooperativos. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Para cerrar el año 2022, el alumnado del IES Juan de Lanuza disfrutó de actividades lúdicas y sensibilización, adaptadas a su edad y características, como juegos de mesa gigantes, fútbol burbuja y un escape room que tuvieron como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género y la igualdad.

La actividad del Fútbol burbuja por la igualdad consistió en un partido de fútbol muy especial. Dentro de un gran balón hinchable los participantes interactuaron con la misma igualdad y, a continuación, pudieron disfrutar de una charla a cargo de una entrenadora y jugadora de fútbol femenino en la que se les explicó las dificultades a las que debe enfrentarse una mujer en el deporte.

MUJERES OLVIDADAS

A modo de escape room conocieron a las mujeres olvidadas de Aragón. Cada una de ellas les contó su historia para conseguir descifrar el enigma que ellas esconden y realizaron un viaje en el tiempo por medio de candados adivinanzas, acertijos y juegos de lógica para conocer sus logros y las actividades en las que ellas destacaron. Todas ellas dejaron su huella en la historia y muchas veces han pasado desapercibidas, por lo que es necesario poner en valor a nuestras vecinas.

También pudieron disfrutar de Juegos gigantes por la igualdad, de habilidad, ingenio, lúdicos, juegos de antes, juegos cooperativos, didácticos y educativos y, sobre todo, no sexistas e intergeneracionales. Se trató de una actividad familiar lúdica que nos divertió mientras se puso en valor la convivencia en igualdad y el respeto a todas las personas.

Todas estas actividades se realizaron gracias a la coordinación del Departamento de Juventud de Comarca Campo de Borja con el grupo de convivencia del Instituto Juan de Lanuza y gracias a la financiación del Instituto Aragonés de la Mujer.