EQUIPAMIENTOS

El polideportivo municipal luce nuevo pavimento

La inversión es de 90.000 € procedentes de DPZ y consistorio

El Ayuntamiento de Magallón ha instalado un suelo desmontable sobre el actual en la pista polideportiva. | SERVICIO ESPECIAL

El Ayuntamiento de Magallón ha instalado un suelo desmontable sobre el actual en la pista polideportiva. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El polideportivo municipal ha estrenado un nuevo pavimento. El Ayuntamiento de Magallón continúa trabajando en la mejora de las instalaciones municipales y en este caso ha instalado un suelo desmontable sobre el actual en los 1.230 m2 de la pista deportiva.

La nueva superficie es un pavimento de PVC con un espesor total de cinco milímetros y compuesto de un estrato de uso prensado, calandrado, con tratamiento de protección superficial, gofrado y en color sólido, un estrato de alta densidad reforzado con fibra de vidrio y un estrato de espuma vinílica espansa. El suelo se coloca pegado con una cinta adhesiva para facilitar su posible retirada cuando sea necesario.

«Este nuevo pavimento de última generación permitirá una mejor y más segura práctica deportiva a los usuarios del pabellón», indican desde el consistorio. El firme se estrenó con el encuentro amistoso de fútbol sala celebrado el 6 de enero entre el Magallón FS y Sala 10 Zaragoza.

DPZ Y AYUNTAMIENTO

La instalación de suelo de nueva generación en el recinto deportivo se suma a otras mejoras como el pintado y la sustitución de porterías, cuya inversión total ha ascendido a 90.000 euros y ha sido financiado por la Diputación de Zaragoza y el consistorio.

«Desde el ayuntamiento se trabajó durante 2022 para conseguir que las instalaciones deportivas del municipio, como es el caso del polideportivo, den un salto de calidad y puedan ofrecer las prestaciones y servicios que se demandan en el siglo XXI. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado porque el fruto de nuestro trabajo son las instalaciones con las que cuenta en la actualidad Magallón», destacó el alcalde de la localidad, Víctor Chueca.