RUTA DE LA GARNACHA

‘La Ruta del Bakalao’, el 4 de febrero en Fréscano

La Crónica

El Ayuntamiento de Fréscano y La Ruta de la Garnacha organizan una actividad conjunta dentro del programa anual Catando emociones garnacha. Si 2022 finalizó con una cata en la que se puso de manifiesto la importancia de la jota aragonesa, La Ruta prepara para el próximo 4 de febrero una cata excepcional en la que se va a recordar una de las míticas rutas de música que en los años 80 y 90, puso en pie a toda una generación bailando al ritmo de múltiples acordes electrónicos.

La llamada Ruta Destroy o Ruta del Bakalao fue heredera directa de la movida valenciana. Una forma de ocio nocturno en la que participaban miles de jóvenes en las discotecas del área metropolitana de Valencia, sobre todo en la carretera de El Saler (CV-500). Luego la Ruta se extendió por toda España y en Aragón también se instauró la cultura del baile con discotecas tan conocidas como KWM en Zaragoza, La Florida, en Fraga, la K37 en Pedrola, la Coliseum en Almudévar... Borja también fue un referente en lo que a ocio nocturno se entendió por aquellos años. Diferentes bares y discotecas, como Sambaya y Espejos, se contagiaron de esa cultura musical.

Esta cata será de pie en un ambiente más propio de un after que de una sala formal. La cita será a las 18.00 horas en el Museo Arqueológico. El aforo será limitado y el precio 25€, con reserva previa. Cada degustación de vino irá acompañada posteriormente de una sesión musical protagonizada por Carlos Ayerbe y Miguel Villuendas, el Duo DJ Retro.