EVOLUCIÓN Y DESAROLLO MUNICIPAL

Borja crece en población y empleo en 2022

La cifra de paro se ha reducido un 24%%desde enero de 2021

Filas de coches aparcados en los viales del polígono industrial. | SERVICIO ESPECIAL

Filas de coches aparcados en los viales del polígono industrial. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicaA@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La cifra del paro en la localidad de Borja ha vuelto a descender. A fecha de diciembre de 2022 era de 234 personas paradas, que representan el 4,5% del total de la población. Esta es una cifra más que positiva, pues es una de las más bajas históricamente, habiéndose reducido en este tiempo en un 6% y desde enero de 2021 en un 24%.

Destaca también el crecimiento poblacional experimentado por la localidad durante el último año, en el que ha superado la barrera de los 5.000 habitantes, con una población actual de 5.104 ciudadanos. Estas cifras indican nuevas incorporaciones de población joven y la llegada de nuevos habitantes a la ciudad.

Para el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, la ciudad atraviesa un «buen momento» en cuanto a empleo y crecimiento. «De los datos se desprende que nuestra localidad tiene oferta de empleo suficiente para el crecimiento demográfico experimentado en estos dos últimos años», indica.

«Jóvenes que se incorporan por primera vez al mundo laboral y nuevos habitantes empadronados encuentran trabajo en Borja, algunos de ellos con el puesto de trabajo ya conseguido», indica el primer edil, que asegura que «llegarán todavía mejores noticias próximamente que consolidan y amplían nuestro polígono industrial generando nuevo empleo y, por lo tanto, un futuro prometedor».