NUEVO IMPULSO AL SERVICIO

Borja remodela su tanatorio y lo amplía con un velatorio más

Al finalizar las obras, la gestión pasará a ser municipal y se reducirán las tasas

Andamios y vallas rodean las actuales instalaciones ante el inicio de los trabajos. |

Andamios y vallas rodean las actuales instalaciones ante el inicio de los trabajos. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Ya han dado comienzo las obras del nuevo proyecto referente al tanatorio, con el que se añade una sala de velatorio y túmulo más, teniendo con estas tres en total.

Recreación virtual de las futuras instalaciones que dependerán del ayuntamiento. | SERVICIO ESPECIAL

Recreación virtual de las futuras instalaciones que dependerán del ayuntamiento. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

El proyecto recoge también la adecuación de las instalaciones ya existentes, la instalación de nuevas cristaleras interiores, creación de pequeñas zonas verdes y, además, se habilitarán nuevos espacios de duelo para la llegada y salida de féretros en la intimidad de la familia. De igual manera, se va a instalar una planta nueva de generación energética mediante energía renovable y el nuevo velatorio contará con ventilación e iluminación natural.

De forma paralela, el servicio del tanatorio se remunicipaliza siendo la gestión, una vez finalizadas las obras, de carácter municipal. Esta característica permite que, una vez pagadas las tasas correspondientes, pueda ser utilizado por las familias. Por otro lado, las tasas se verán reducidas y se darán a conocer próximamente.

Para este proyecto se ha realizado una inversión de 47.998,76 euros y cuenta con la financiación íntegra por parte de la Diputación de Zaragoza, a través del Plan Agenda 2030.

TEMAS