SERVICIOS SOCIALES - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La comarca realiza una campaña de sensibilización el 8M

Esta iniciativa pretende concienciar a la población de los 18 pueblos del territorio

La Comarca Campo de Borja pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género. | SERVICIO ESPECIAL

La Comarca Campo de Borja pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronica@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comarca Campo de Borja ha realizado una campaña de concienciación a favor de la igualdad de género. La iniciativa ha sido impulsada por los Servicios Sociales con el objetivo de sensibilizar a la población de los 18 pueblos de la comarca.

De esta forma se visibiliza la lucha feminista y se sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género. Así los pueblos de la comarca muestran su compromiso por la igualdad. Durante el 8 de marzo se sucedieron numerosos actos en el territorio.

La comarca elaboró un manifiesto, que se repartió por los pueblos, expresando el compromiso de la institución a favor de la igualdad de género. Además, ha repartido letras moradas en los 18 municipios con motivo del 8M, como una forma de visibilizar la lucha feminista y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género. Así, los pueblos de la comarca, muestran su compromiso por la igualdad.

La presidenta de la comarca, junto con la directora de Servicios Sociales, participó en la lectura del manifiesto organizada por la Concejalía de Igualdad de Borja. «Nos hemos sumado a este acto para mostrar nuestro apoyo a la reivindicación de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres», expresaron. Con esta iniciativa se busca fomentar la conciencia social sobre la necesidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género. La institución comarcal se une a la lucha por la igualdad de género con una campaña de concienciación para involucrar a toda la población de la comarca en esta causa. Así se pretende contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas, independientemente de su género.