DOP CAMPO DE BORJA

La Muestra de Garnachas concluye con un gran éxito

Eduardo Ibáñez y José Ignacio Gracia brindan con Isidro Aguilera.  | SERVICIO ESPECIAL

Eduardo Ibáñez y José Ignacio Gracia brindan con Isidro Aguilera. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La XIX Muestra de Garnachas, promovida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja los días 8, 9 y 10 de mayo en el Museo de Zaragoza, recibió una gran afluencia de visitantes durante los tres días, cifrada en torno a las 1.200 personas.

Desde la organización admiten que se han vuelto a cumplir las expectativas, tanto con el número de profesionales del sector hostelero, de la distribución y de la prensa que asistieron al evento, como con el de los amantes y consumidores de vino que se acercaron a conocer las más de 100 referencias de vino que presentaban las doce bodegas de la DO campo de Borja (Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte).

Destaca la afluencia a la jornada inaugural, que contó con la presencia de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón; Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria; e Isidro Aguilera, director del Museo de Zaragoza, entre otros.

Eduardo Ibáñez, presidente de la de la DO Campo de Borja, expresó su satisfacción por la gran acogida que ha vuelto a tener la muestra y recordó que «desde el CRDO se le toma la palabra al Gobierno de Aragón en su firme compromiso de culminar la sede de la DO Campo de Borja y poder así celebrar la Conferencia Internacional de Viñedos Viejos del Mundo para 2025».

A su vez, subrayó el éxito de las catas celebradas en la Muestra de Garnachas, que se llenaron los tres días, así como la proyección regional y nacional que ha supuesto celebrar seis programas de radio en directo desde la muestra con las principales emisoras. Por último, agradeció la colaboración de las denominaciones de origen Jamón de Teruel, Aceite Sierra del Moncayo y Ternasco de Aragón, así como la colaboración de la Ruta de la Garnacha.