ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO DE DESARROLLO LOCAL

El ayuntamiento recibe una ayuda del Inaem para contratar a jóvenes

También lleva a cabo trabajos de mejora en la residencia y el sellado de la escombrera

Después del sellado de la escombrera, la zona será reforestada. |

Después del sellado de la escombrera, la zona será reforestada. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Ayuntamiento de Mallén, mediante resolución de la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Elena Guinda, ha sido beneficiario de una subvención para la contratación de personas jóvenes desempleadas en el programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En total, el consistorio recibirá más de 53.000 euros para la contratación durante un año de un administrativo de archivo y un técnico Agente de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de Mallén ha mejorado el aislamiento de la residencia. | SERVICIO ESPECIAL

El Ayuntamiento de Mallén ha mejorado el aislamiento de la residencia. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

MEJORAS EN LA RESIDENCIA

Por otra parte, el consistorio continúa con las obras de mejora en la Residencia San Sebastián de Mallén y ha invertido 40.000 euros en la fachada trasera, mejorando así el aislamiento térmico y acústico, además de la estética del edificio.

SELLADO DE LA ESCOMBRERA

Otra de las actuaciones que se están ejecutando es el sellado y acondicionamiento de la escombrera municipal dentro del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza. Con esta mejora se dará cumplimiento a la normativa europea de residuos y permitirá dejar la zona totalmente sellada y limpia para posteriormente ser reforestada. La inversión supone más de 365.000 euros con cargo al PLUS y fondos propios del consistorio.