CITAS CULTURALES

Conciertos y festivales copan de música la agenda de junio

La Crónica

El Ayuntamiento de Mallén organiza para las próximas semanas varias citas culturales que tienen a la música como protagonista, con conciertos y espectáculos de todos los estilos, entre las que destacada el V Festival de Música Las Noches en la Ermita, el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio.

De este modo, la casa de cultura acogerá el sábado 3 de junio el espectáculo Jazz Noir de Jordi Sans feat Joni Witzi Trio, a las 20.00 horas. A partir de una selección de las mejores bandas sonoras originales del cine negro, la mayoría de ellas en estilo jazzístico, el público podrá viajar por emblemáticas obras del séptimo arte como Casablanca, Third Man, Perry Mason, Harlem Nocturne, James Bond o Blue Velvet, entre otros, y con una mención especial al maestro Henrry Mancini, revisitando obras como Peter Gunn o The Pink Panther.

Este espectáculo pasar por ser una perspectiva desde la vertiente musical de este género oscuro y sensual con reminiscencias de los años 50, que transportará al público a una época gloriosa del cine y de la música.

También la casa de la cultura será el escenario el viernes 2 de junio del concierto de los alumnos de 5º y 6º del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona, a partir de las 19.00 horas. Será una ocasión única para disfrutar de estos prometedores músicos de distintos instrumentos. Por su parte, el miércoles 7 de junio tendrá lugar la audición de fin de curso de los alumnos de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Mallén, a las 18.00 horas en la casa de cultura. Y el sábado 24 de junio, la Escuela de Jota de Mallén presentará el concierto Jota con sabor a Huecha, a partir de las 19.30 horas en el pabellón Centro de Ocio.

Por último, el Ayuntamiento de Mallén organizará la quinta edición del Festival de Música Las Noches en la Ermita, que tendrá lugar el 30 de junio y 1 de julio. El viernes actuarán Fongo Royo (21.30 horas), Abismo (23.00 h) y El Vicio del Duende (00.30 h); y el sábado Vicky and the wild (21.30 horas), Fresquito y Mango (23.00 h) y Modelo (00.30 h). La entrada será gratuita y habrá foodtrucks durante los conciertos que tendrán lugar en la zona de la ermita del Puy, para completar la oferta musical con otras propuestas gastronómicas.