PROYECTO EDUCATIVO

La Universidad de la Experiencia clausura el curso en la sede de Borja

El acto incluyó una conferencia sobre El Justicia

de Aragón y los fueros y derechos aragoneses

Miembros de la corporación y alumnos asistentes al acto de clausura. | SERVICIO ESPECIAL

Miembros de la corporación y alumnos asistentes al acto de clausura. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

La Universidad de la Experiencia ha dado por finalizado un nuevo curso en su sede de Borja. La Casa de las Conchas acogió el acto que contó con la asistencia del lugarteniente y actual sustituto del Justicia de Aragón, Javier Hernández, que realiza las funciones del titular, Ángel Dolado.

Javier Hernández impartió la conferencia de clausura sobre la figura del Justicia en Aragón y los fueros y derechos de los aragoneses. También se trataron temas de trasparencia de las administraciones públicas. Jorge Jiménez, concejal delegado de Cultura, y todos los alumnos del curso asistieron a la ponencia, que resultó muy amena y enriquecedora.

Según el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, «es un lujo tener más de 70 alumnos en un proyecto que se consolida y que llegó gracias a Borja gracias al empeño de borjanos como Pedro Pardo y a una predisposición admirable por parte de Ángel Luis Monje y Pedro Ciria, responsables de la universidad».

Arilla hace un balance muy positivo de la actividad: «Hemos puesto los recursos necesarios, tanto económicos, como de equipamiento, con nuestra Casa de las Conchas, y la Universidad de Zaragoza ha planificado cursos y asignaturas que han tenido una gran aceptación por los alumnos».

Por ello, el alcalde de Borja agradece a a todos los implicados el hacerlo posible, incluidos los alumnos, ya que sin ellos no tendría ningún sentido.