El Ayuntamiento de Fuendejalón ha finalizado los trabajos de mejora de la accesibilidad y servicios de educación primaria en el colegio público de la localidad, con un presupuesto de 46.331.26€.

La reforma ha consistido en la creación de servicios para personas con discapacidad, la mejora y adecuación de los servicios de Primaria, la creación de un nuevo almacén y mejoras en accesibilidad, con la creación de una rampa de acceso desde el patio y la eliminación de barreras arquitectónicas entre las aulas de la planta baja.

Además, el ayuntamiento continúa con la mejora de instalaciones y próximamente, tras conversaciones mantenidas con la dirección del centro, se va a proceder a la realización de una zona de inclusión donde se adecuará un espacio en el patio del colegio para este uso.

También se está estudiando la instalación de placas solares y de nuevos sistemas de acumulación térmica para mejorar de la eficiencia energética de los equipos de calefacción actuales del edificio, debido al gran coste de mantenimiento de los mismos durante el invierno.

El ayuntamiento está buscando líneas de financiación para poder acometer estas nuevas instalaciones, dado que todas las inversiones realizadas en el centro educativo han sido sufragadas con recursos propios de la entidad con el objetivo de tener una instalación educativa de calidad dentro del entorno rural.