La Diputación de Zaragoza ampliará la Escuela Taller de Cerámica tras la cesión de casi 5.000 metros cuadrados de terrenos rústicos por parte del Ayuntamiento. Según, el diputado delegado del Taller de Cerámica de Muel, José Antonio Acero, con estos terrenos también se ampliará la zona de esparcimiento y de recreo para los visitantes.

Del mismo modo, apunta José Antonio Acero, se posibilitará la instalación de un depósito de gasóleo de 10.000 litros y se pondrá en funcionamiento el nuevo horno de cuatro metros cúbicos así como gasificar el resto de los hornos de cocción. Acero añadió que al contar con estos terrenos rústicos, no habrá que cortar pinos para instalar este depósito de gasóleo. Respecto al nuevo horno, el diputado comentó que el de la Escuela Taller de es "el más grande de los que existen en Aragón en un taller artesano".

La cesión de estos terrenos rústicos fue aprobada por el Ayuntamiento en un acuerdo plenario adoptado el pasado mes de noviembre. Ahora se deben realizar todos los trámites administrativos, concretó Acero.

El diputado recordó que en las conversaciones también se aborda la posibilidad de poder contar con otra zona de terreno urbano industrial, con la que "solucionaríamos de manera definitiva la falta de espacio en la Escuela Taller, ya que se podría construir otro almacén". En la Escuela de Cerámica hay más de 20 personas trabajando de plantilla fija, y seis más por al plan de rotulación de municipios.