Ibercaja y el Consejo Regulador Denominación de Origen del Campo de Cariñena han firmando un nuevo convenio. El acuerdo consiste en una ayuda por parte de la Ibercaja a la comarca y a los productores de vino.

La subvención pactada es de 3000 euros, unas quinientas mil de las antiguas pesetas, y el objetivo principal es desarrollar el potencial de la comarca y ayudar a la realización de vinos, producto típico de la zona.

Otros años, esta cantidad ha sido destinada, por el Consejo de Denominación de Origen, casi en su totalidad a actividades culturales del Museo del Vino como son la edición de libros patrocinados por el mismo Consejo o la programación de distintos actos relacionados con el vino.

El acuerdo es por un año y viene a continuar los firmados entre las dos entidades desde hace cuatro años. Desde Ibercaja Cariñena comentan que están muy contentos con el convenio firmado a lo largo de estos años y esperan que todo siga como hasta ahora.

Ibercaja, con esta prolongación del convenio, sigue apostando por las inversiones en la comarca porque además colabora, año tras año, en la fiesta de la vendimia. Gracias a sus ayudas, este año actuará el grupo Magato que presentará su repertorio "Canciones al modo argentino".

D.M.[antetitulo.154]

ECONOMIA Ibercaja ayudará con 3000 euros de subvención