El pasado día 6 de julio y tras el espectáculo taurino que protagonizó el grupo "Bravura Maña" en la plaza de toros de Cariñena durante los festejos programados con motivo de las fiestas de San Cristóbal, el recortador local y miembro fundador de este grupo taurino, Víctor Puri Gracia "El Puri", anunció su retirada de los ruedos ante el aplauso y reconocimiento de todos sus compañeros y público presente por su entrega, valentía y dedicación durante estos años.

Víctor empezó muy joven a recortar vaquillas. Ha sido una afición a la que se ha entregado desde los 14 años y por la que ha sentido verdadera pasión durante estos años. Según confiesa, fue su gran amigo Jesús Arruga, por el que siente una especial admiración, quien le fue introduciendo y le motivó para esta espectacular y arriesgada afición.

Posteriormente, en el año 2000, llegó "Bravura Maña", grupo con el que participó en unas 80 actuaciones que le llevaron por numerosas plazas, no sólo de Aragón, sino también de otras Comunidades Autónomas.

Pero tras este tiempo Víctor, aunque todavía le quedan fuerzas e ilusión por continuar, considera que ha cumplido un ciclo y que ha llegado la hora del adiós a las plazas. A partir de ahora Víctor enfocará su tiempo libre a otro tipo aficiones, otro tipo de vida y sobre todo, a estar con sus seres queridos, con los que en los últimos años no ha podido estar todo el tiempo que le hubiese gustado.

Ha sido una decisión muy difícil de tomar, en la que fundamentalmente han pesado razones de tipo familiar, especialmente por su madre y por su novia, dos personas muy importantes en su vida y por las que ha merecido la pena tomar esta difícil decisión.

A lo largo de todo este tiempo a "El Puri" le quedan grandes recuerdos, como el primer "Salto del Angel" que realizó, en la plaza de Pina de Ebro y que según recuerda, salió técnicamente perfecto, siendo a la postre su verdadera especialidad. También, y dentro de los mejores momentos se encuentran las noches en las que ha tenido la oportunidad de recortar a un Toro de Ronda en la plaza de Cariñena. Es una sensación difícil de expresar, según explica "es lo más".

Por contra los momentos más amargos, sin duda, con los tres percances serios que ha tenido, afortunadamente sin consecuencias.

Durante este tiempo "El Puri" ha conseguido grandes amistades dentro de este mundo, como ganaderos, recortadores etc-, con los que piensa mantener la relación aunque sea desde la barrera.

Por último quiere agradecer al público en general y al de Cariñena en particular todo el apoyo recibido y el reconocimiento de la ilusión con la que ha vivido todo este tiempo cada vez que se ponía delante de un astado, en definitiva haciendo lo que más le ha gustado.

Todo este cariño que el público le ha demostrado a lo largo de sus actuaciones volvió a quedar patente en el momento en el que "El Puri", de nuevo ante su público más cercano, proclamó su decisión de abandonar la actividad que le ha dado a conocer por todas las plazas.