La Ruta del Vino, prueba cicloturista de carácter internacional, volvió a cumplir su cita con el Campo de Cariñena el pasado 23 de julio, y la Comarca fue el escenario principal de esta prueba deportiva.

Tras el paréntesis del año pasado, el Club Ciclista Ebro retomó la organización de una de las marchas cicloturistas más antiguas del calendario nacional, en la que pervive la esencia del cicloturismo: el uso lúdico de la bicicleta, en compañía de gente llegada de distintos lugares, y sin controles horarios. Una filosofía de la que quisieron ser partícipes unos 130 deportistas, quienes disfrutaron de la belleza de los paisajes del Campo de Cariñena, y recibieron al término de la marcha una réplica del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, como recuerdo de su participación.

Como suele ser tradicional, la Comarca no faltó a la cita, siendo el principal centro de interés, pasando entre otras localidades, Villanueva de Huerva, Cariñena, Cosuenda, Alfamén, y Longares. También contribuyeron con su entusiasmo los vecinos, quienes celebraron con júbilo el tránsito de estos deportistas llegados de distintos lugares del territorio nacional, y les animaron a regresar en 2007.

JOSÉ ALBERTO MORENO