Trece mujeres de Villanueva de Huerva toman parte en un curso de 40 horas sobre producciones ecológicas: horticultura, plantas medicinales y aromáticas. Una actividad formativa que organiza la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER), financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Lorena Pumariño Romero, profesora del curso, comenta que la agricultura ecológica es la solución a los problemas planteados por la agricultura convencional que conlleva un alto coste energético, pérdida en la fertilidad de los suelos, pérdida también en la calidad de los alimentos y contaminación de los recursos naturales y del medio ambiente.

El temario materias relacionadas con este tipo de agricultura como son la horticultura ecológica, la producción del compost, la erradicación de malas hierbas y el control ecológico de las plagas. Una parte importante del mismo trata de la utilización de las plantas aromáticas y medicinales.

Las alumnas ya piensan en "cómo convencer a nuestros esposos para introducir algunas novedades en el huerto familiar", aunque también tienen claro que "va a costar aunque sean cambios interesantes".

J. L. R.