La presentación del libro "La Fiesta de la Vendimia como escaparate de las transformaciones económicas y sociales del viñedo: Cariñena: 1960-2000" de Elena García Rubio tuvo lugar el pasado 3 de octubre en Zaragoza, en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El acto consistió en una rueda de prensa y posterior presentación, en el que intervinieron el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, y el presidente de la Denominación de Origen Cariñena, Santiago Begué, además de la autora de este trabajo de investigación.

Como no podía ser de otra manera, el evento, al que asistió una nutrida representación de la comarca, concluyó con un vino español en el que los asistentes pudieron degustar los caldos de las bodegas de Cariñena.

La edición de esta obra se enmarca dentro de una colección iniciada el pasado año, con la publicación del primer trabajo de investigación desarrollado a partir de la Ayuda a la Investigación sobre la Cultura del Vino, fruto de la colaboración entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. También ha contado con la colaboración de la Institución "Fernando el Católico" de la Diputación de Zaragoza y Cajalón, como entidades coeditoras.

En su 40 aniversario, el Consejo Regulador tiene muy claro la importancia de apoyar con este tipo de iniciativas a la investigación en torno a la cultura del vino para preservar la memoria histórica de la denominación de origen, su evolución a través del tiempo y su adaptación a los nuevos cambios sociales, políticos y económicos.