Recientemente ha quedado abierta en la comarca tanto la veda de caza mayor como de caza menor, por lo que todas las asociaciones de cazadores de los diferentes municipios han tenido ya la oportunidad de disfrutar de las primeras jornadas del calendario y efectuar las primeras salidas para capturar las primeras piezas.

Los componentes de la Asociación de Cazadores "Lomera" de Cosuenda iniciaron la campaña en el paraje de "El Madroñal", el pasado día 1 de octubre, y los resultados no pudieron ser más satisfactorios. Además de la captura de un hermoso ejemplar de jabalí de 117 kilos --cazado por Jorge, F. Ruiz y Juan J. Hernández-- durante la misma jornada también se dio caza a otros ejemplares de jabalí y de corzo por parte de los cazadores José A. Hernández, Félix Martínez y Jesús Báguena.

Al interés que ya de por sí suscita el comienzo de la temporada, algo que los aficionados a la caza esperan con impaciencia después de tanto días sin coger la escopeta y salir al monte, los buenos resultados sumaron atractivo a esta primera jornada de caza y dejaron un grato sabor de boca a los practicantes de esta modalidad deportiva.

M. A. CAMPOS