El pasado día 18 de octubre la Comarca Campo de Cariñena vivió una especial jornada al quedar inaugurada oficialmente la sede. El acto contó con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comarca, Fernando Peligero, por alcaldes y por consejeros del Campo de Cariñena así como por representantes de otras entidades.

Biel y Peligero empezaron el acto con el corte inaugural de la cinta en el acceso principal del edificio, dando paso a una visita oficial por las instalaciones en cuyo transcurso conocieron al personal que trabaja en la comarca. Tras el recorrido, todos los invitados pasaron al salón de plenos donde el presidente del Campo de Cariñena tomó la palabra explicar todo el proceso de construcción de la sede comarcal y para destacar la labor que los consejeros están realizando en la presente legislatura, a los que calificó como "el gran motor de la comarca".

Balance

Durante su intervención Peligero hizo un repaso de los logros y actividades realizadas por la comarca en diferentes materias como medio ambiente, juventud, cultura y turismo etc-, actividades que han permitido potenciar el territorio y acercar el concepto de comarca a todas las localidades, haciendo a todos los vecinos partícipes de ella. "La Comarca somos todos y esta es la casa de todos", señaló el presidente.

Por su parte José Ángel Biel destacó en su intervención la importancia del proceso de comarcalización, como ya lo tuvo en su día la creación de las Comunidades Autónomas y avanzó, que con el tiempo, se podrá apreciar el beneficio que reportarán a la población. También resaltó el significativo trabajo realizado hasta ahora por esta comarca y la importancia de la inauguración de la sede, que permitirá a todos los vecinos tener de una manera más cercana la atención a sus necesidades.

El edificio de la sede del Campo de Cariñena se encuentra situado en la Avenida de Goya, frente al Centro de Salud de la localidad, fue construido sobre suelo municipal y consta de dos plantas con una superficie total de 1.200 metros cuadrados.

La planta calle tiene dos accesos, uno de ellos comunica directamente con la sala multiusos que cuenta con 450 metros cuadrados y en la que se desarrollan la mayor parte de las actividades que la Comarca ofrece a todo el público. El otro acceso comunica con la planta superior en donde tras la recepción se encuentran ubicadas todas las oficinas, departamentos y servicios comarcales: deportes, desarrollo territorial, nuevas tecnologías, juventud, cultura, turismo, servicio social de base. También se sitúa en esta planta una sala de atención personalizada al público. La sede dispone además de un telecentro con acceso a internet para los ciudadanos y, también una zona específica destinada a la administración, donde se encuentran los despachos de presidencia, secretaría, intervención... Las instalaciones se completan con un salón de plenos, una sala de comisiones y dos despachos para los grupos políticos.

Con la inauguración de este centro la comarca ha culminado uno de sus principales proyectos, que servirá de base a partir de ahora para fortalecer la institución en beneficio de todos.