El Campo de Cariñena es una de las seis comarcas que se han sumado a la red autonómica de centros para la atención a personas en situación de dependencia. Para llevar a cabo esta iniciativa, desde el Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del IASS, se destinan 1.740.000 euros para la construcción y equipamientos de centros asistenciales. La finalidad de estas inversiones es financiar proyectos de ampliación y adaptación de plazas de residencias y centros ocupacionales que permitan crear una red autonómica de centros que de cobertura a las personas en situación de dependencia.

En concreto, esta inversión servirá para financiar la construcción de la residencia, de titularidad municipal, de personas mayores dependientes de Alfamén, además de apartamentos tutelados en Estadilla, además de residencias para personas mayores dependientes en Muniesa, Rubielos de Mora y Sos del Rey Católico. Así mismo, se invierte en un centro de día de titularidad municipal en San Miguel de Cinca.

Con esta iniciativa el Gobierno de Aragón pretende dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia y atender sus demandas antes de la entrada en vigor de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia (Ley de Dependencia).

De esta forma se favorece la atención y promoción integral de las personas en situación de dependencia y se favorece su integración, al tiempo que se da respuesta tanto a las necesidades de este colectivo de personas como a las de sus familiares.