En septiembre, de la mano de Raquel, se inició por tercer año consecutivo en Cosuenda el Aula de Educación de Adultos. La oferta para este curso académico 2006-2007 está compuesta por varios cursos y talleres de temática y duración muy diferente, con el claro objetivo de aportar alternativas a todos los colectivos. Entre los talleres ofertados para todo el curso escolar encontramos el de informática, cultura básica y el curso de español para extranjeros.

También hay cursos más breves, con una duración aproximada de 30 horas, y talleres de memoria, informática para mayores de 50 años, ortografía y matemáticas.

Así mismo, el aula también ha planificado actividades puntuales como el taller de mimbre realizado el pasado día 19 de octubre, el de elaboración de velas artesanales, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, y un taller de literatura, que culminará con un encuentro literario, previsto para el jueves 30 de noviembre. En este último los alumnos tendrán la oportunidad de conocer a la autora del libro trabajado.

Además, en este nuevo curso Cosuenda estrena su aula Mentor, plataforma a través de la cual se pueden realizar --a través de internet-- más de 90 cursos en la modalidad a distancia. En definitiva se trata de una atractiva oferta formativa, en la que todos los vecinos de Cosuenda que lo deseen tienen en este centro la oportunidad de completar sus conocimientos de una manera amena y cercana.

M. A. CAMPOS