Todo está listo para celebrar, los días 10 y 12 de noviembre, la segunda edición de la Feria Comarcal Expo-Campo de Cariñena, un evento en el que el presidente de la comarca, Fernando Peligero, espera que vuelva a haber una "gran implicación" de los 14 municipios que la integran y de sus más de 11.000 habitantes. Este año asistirá como invitada la comarca Campo de Daroca.

De hecho, la organización de esta feria ha despertado un gran interés entre las empresas y comercios de la zona después de los buenos resultados obtenidos el año pasado. "Estamos notando un gran interés del tejido asociativo y empresarial de la comarca por participar en la feria porque se trata de un escaparate muy importante", afirma Peligero. Esta implicación se refleja en el incremento que va a haber de expositores de maquinaria agrícola y, especialmente, relacionados con la viticultura.

Además, se han organizado algunas actividades en las que colaboran entidades de la comarca, como un desfile de trajes militares de la Guerra de la Independencia, organizado por la Asociación Primer Regimiento de Lance de Cariñena.

El recinto ferial se ubicará en el pabellón polideportivo de Cariñena, donde se ha previsto un espacio para cerca de un centenar de expositores y marcas representadas. En total, el recinto expositivo será de más de 6.000 metros cuadrados. Además, este año como novedad, se va a habilitar una carpa de alrededor de 500 metros cuadrados donde se llevarán a cabo numerosas actividades paralelas como desfiles de moda, exhibiciones de baile y bike trial, talleres infantiles y una demostración de bolillos.

Agricultura, turismo o gastronomía serán algunos de los sectores que tengan una importante presencia, y durante su desarrollo se quieren potenciar iniciativas que acerquen la comarca del Campo de Cariñena a todas aquellas personas que la visiten. Por ejemplo, asegura Fernando Peligero, "queremos dar un fuerte impulso al turismo, vinculándolo a la gastronomía y al patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos, que tienen mucho que ofrecer". En este sentido el presidente destaca la señalización de senderos que se ha realizada, que ahora están siendo homologados por la Federación Aragonesa de Montaña.