Las amas de casa de La Garnacha convirtieron la sala multiusos de la sede comarcal durante las fiestas patronales en un escaparate de trajes regionales resultado de un minucioso trabajo artesanal realizado durante el pasado curso por diez mujeres de este colectivo. Los trajes confeccionados son fieles réplicas de sus originales, reflejo que ha sido posible gracias la labor de investigación realizado por la profesora del curso, Carmen Sola, en cuanto a tejido, diseño, colores, piezas y complementos de cada modelo.

El numeroso público se acercó a ver la muestra de trajes quedó gratamente sorprendido por la belleza de los mismos y la gran variedad de modelos realizados.

Ahora, a punto de iniciarse el nuevo curso, la asociación celebrará en próximas fechas una cena que, a modo de reunión, servirá para que la junta exponga a todas las socias las actividades previstas para este curso. En principio, como aperitivo a la programación prevista, las mujeres realizarán un viaje a Zaragoza para conocer la Casa Solans y posteriormente se iniciarán las diferentes actividades (clases de bailes de salón, cursos de pintura y dibujo, campeonato de rabino y seises, manualidades, programa de Navidad, elaboración de jabón en pasta y confección de trajes regionales).