El pasado 30 de septiembre la Asociación Cultural "El Güeira" --en colaboración con el ayuntamiento y la parroquia-- organizó en Vistabella una ´Misa Criolla´ con motivo de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel. En la misma actuó el grupo Amankay.

El grupo músico-vocal Amankay se creó en Zaragoza en 1976 y desde 1978 depende de la asociación cultural del mismo nombre, fijándose como objetivo el estudio y difusión del folclore hispanoamericano.

La celebración estuvo presidida por Antonio Ballester, párroco de la localidad, interpretando Amankay diferentes temas en las partes esenciales de la misa. Los fieles que llenaban la parroquia de San Miguel siguieron la eucaristía con gran recogimiento y respeto.

Al término de la ceremonia religiosa el grupo Amankay obsequió a los vistabellenses con un pequeño concierto de temas folclóricos hispanoamericanos: Vírgenes del Sol de J. Bravo de la Rueda; Ojos Azules (Huayno); Sucre (Morenada-Huayno); Oración del Remanso de Jorge Fandermole; Chuquiago Marka de Gonzalo y Ulises Hermosa; y Wayayay de Ulises Hermosa, correspondiendo con varios bises a los prolongados aplausos de los asistentes.