La diputada autonómica Ana Grande, portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, urge al Ejecutivo aragonés a que construya un nuevo colegio en Cariñena. Tras entrevistarse con representantes de diversos sectores educativos de esta localidad, Grande ha calificado la situación de "insostenible, tanto desde el punto de vista pedagógico como de organización para las familias".

Las aulas de Infantil y Primaria se encuentran en edificios de más de 30 años de antigüedad y no reúnen las condiciones suficientes para ofrecer una enseñanza de calidad. Además, las unidades se encuentran en distintos puntos de la ciudad, a una distancia considerable.

La portavoz popular de Educación pudo comprobar que en el espacio destinado a Primaria existen problemas de saturación "lo que ha supuesto la supresión de las aulas dirigidas a la enseñanza de música, de inglés o audiovisuales, además de impedir la posibilidad de desdobles y de unidades de apoyo".

Como primera medida, Ana Grande ya ha presentado una iniciativa parlamentaria donde solicita al Ejecutivo de Iglesias la realización urgente de obras en los dos edificios y que éstas se ejecuten en el plazo de tiempo más corto posible "para solucionar, cuanto antes, los problemas que acumulan los dos centros".

La diputada autonómica ha anunciado que presentará una enmienda a los presupuestos para el año 2007 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, actualmente en tramitación parlamentaria "que permita la construcción de un nuevo centro en Cariñena y con ello se evite la dispersión educativa existente".