Tosos continúa creciendo en número de habitantes, una realidad evidente que los vecinos de toda la vida ven con buenos ojos porque significa que el pueblo está vivo y camina hacia el futuro. Buena prueba de la realidad contrastable es el continuo incremento de niños y niñas en edad escolar. De hecho, en la actualidad son ya 14 los alumnos que estudian en el colegio de la localidad, atendidos por dos maestros, Concha y Sergio, y las perspectivas continuan siendo esperanzadoras.

Este incremento ha llevado al consistorio, en colaboración con el departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, a habilitar el aula de la planta baja del edificio con la instalación de calefacción y las necesarias reformas de albañilería que requería el nuevo espacio.

El objetivo de los profesores era modificar la ordenación del espacio, la incorporación de nuevo mobiliario, renovar la decoración y reubicar recursos. Los docentes también hacen especial hincapié en la necesidad de incrementar el fondo documental y garantizar la disponibilidad de los documentos a través de tratamiento informático.

Concha y Sergio apuesta de manera decidida por el incremento de los hábitos de lectura de sus alumnos, aspecto que consideran de vital importancia para su formación.