La escuela infantil de Cosuenda empezó a funcionar el 11 de diciembre una vez terminadas las obras del nuevo equipamiento. Las familias que hacen uso de la nueva guardería mantuvieron días antes un encuentro con representantes del ayuntamiento y con la profesora que atiende esta aula de infantil para conocer sus instalaciones y funcionamiento. De momento, son cinco los niños que han estrenado la guardería de Cosuenda aunque, según avanzó el alcalde del municipio, Oscar Lorente, otras familias ya han confirmado que incorporarán a sus hijos a principios de año. El aula tiene capacidad para acoger a un total de diez niños y su horario es de mañana y tarde.

En Cosuenda han nacido este año siete niños, la quinta más grande de la localidad en los últimas dos décadas, algo que ha sido posible, asegura Lorente, "porque muchos jóvenes de la localidad tienen los trabajos en los polígonos de los municipios cercanos y apuestan por quedarse en Cosuenda". En el mes de junio, los representantes municipales mantuvieron una reunión con las familias que podían hacer uso de la escuela infantil para conocer la acogida que tendría este tipo de servicio y ante su interés, se apostó por la construcción del centro.

Las obras de acondicionamiento de un aula del colegio en desuso para crear el nuevo servicio comenzaron en octubre. La guardería cuenta con cinco espacios diferenciados; usos múltiples y comedor, zona de juegos, zona de descanso, aseos y cocina. En total, se han invertido 12.000 euros, financiados al 70% por el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales de la DPZ.

El ayuntamiento se adscribió en el mes de octubre al convenio de escuelas infantiles con el Departamento de Educación de la DGA por el que esta entidad se encarga de los gastos derivados del personal.

Para el alcalde de Cosuenda la puesta en marcha de esta escuela supone "un paso más en la dotación de servicios para conciliar la vida familiar y laboral".

P. LONGARES