Los vecinos de Aguarón ya disfrutan de las instalaciones del nuevo pabellón polideportivo cubierto de la localidad que se inauguró oficialmente el pasado 31 de mayo. En una lluviosa jornada, y con el descubrimiento de la placa correspondiente, el presidente la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, junto con el alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, presidieron la apertura oficial este nuevo equipamiento deportivo que supone un gran empuje a la actividad deportiva y cultural de Aguarón.

Al acto también asistieron la corporación municipal, diversos consejeros de la comarca y alcaldes de otros municipios de la delimitación, junto a la Banda de la Escuela de Música "Santa Cecilia" de Aguaron que amenizó el acto.

La inversión realizada en el polideportivo, cuya construcción comenzó en el año 2005, ronda el millón de euros. Las instalaciones cuentan con cinco vestuarios con aseos, dos almacenes, una habitación destinada a gimnasio y gradas, con una superficie de 250 metros cuadrados. La pista polideportiva cuenta con unas dimensiones de 45x27 metros.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Aguarón ha culminado un gran proyecto para la localidad, que sin lugar a dudas generará una nueva dinámica deportiva al contar con unas instalaciones de calidad. Además, el pabellón ha sido diseñado para dar cabida, no sólo el deporte, sino para que pueda acoger otras actividades del ámbito cultural tanto de la localidad como de otros pueblos que necesiten un espacio como éste.

El pabellón ha sido construido junto a las piscinas municipales creando un nuevo y más amplio entorno deportivo y de ocio para Aguaron y cuyos accesos han sido recientemente adecuados con la renovación de la travesía de la localidad.