Cosuenda preparó una vez más con gran ilusión las fiestas en honor a su patrón, San Bernabé. Del 6 al 11 de junio la localidad vivió unos intensos días de actividades lúdicas y alegría, un animado menú de actos que el ayuntamiento organizó para todas las edades. El viernes 6 todos los vecinos tuvieron la oportunidad de reunirse en el pabellón para degustar café con pastas y licores y bailar con una sesión de discomóvil.

El sábado 7 la Asociación El Cierzo de Cariñena organizó "Juegos para los más pequeños" por la mañana y a las 15.00 horas tuvo lugar el concurso de guiñote en el pabellón, un certamen que cada año se supera en número de participantes. Tampoco faltaron a la cita los espectáculos taurinos como las vaquillas y las rondas nocturnas, siempre con una gran animación y participación.

El domingo 8, tras el popular almuerzo en la plaza de la Iglesia, hubo varias actividades para los más pequeños como juegos tradicionales con trofeos y premios, canciones populares y cabezudos, siempre con una gran expectación entre todos los niños.

Un concierto a cargo de la Banda de Música de la Diputación Provincial de Zaragoza cerró, el día 11, los festejos.

M. A. C.