Aguarón se convirtió el pasado 23 de mayo en escenario del tercer Encuentro de Escuelas de Adultos que contó con una alta participación del alumnado de todas las aulas pertenecientes al Centro Ricardo Sola de Cariñena. En el acto de bienvenida se obsequió a todos los alumnos con unas pastas caseras, y a todas las aulas con un plato de cerámica, un libro sobre el pueblo y un CD de un músico de Aguarón, Simón Tapia Colman.

Por la tarde, tuvo lugar una visita a la iglesia San Miguel, donde los participantes contemplaron una exposición sobre la Virgen de la Inmaculada. Posteriormente, el lugar de visita fue el Museo Marín Bosqued que acogía una exposición de trabajos manuales, bolillos, restauración y fotografía que, con motivo de la Semana Cultural, se mantuvo expuesto durante varias semanas.

A continuación, seis vecinas de Aguarón interpretaron con mucho éxito dos sainetes, para finalizar la tarde con merienda y baile en el pabellón.

El alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, apuntó la importancia de la cultura en los municipios, para su desarrollo y progreso, y el gran interés que tienen todos los alumnos de las aulas de adultos de toda la comarca en superarse.

La colaboración de todas las alumnas del Aula de Adultos de Aguarón, así como del ayuntamiento y de la asociación de mujeres "Algairén" fue fundamental para organizar con éxito este encuentro.