Durante el pasado mes de mayo, el ayuntamiento de Villanueva de Huerva organizó unas interesantes jornadas culturales, que contaron con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, CAI, junto con la Asociación de Mujeres Santa Ana y diversos particulares.

Las jornadas se iniciaron el día 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, con una misa, la tradicional bendición de términos y un aperitivo. Hasta el sábado 31 se extendieron estas jornadas con diversas actividades culturales en determinados días, en las que se pudo contemplar el sábado 17 una muestra de oficios tradicionales y exposiciones de pintura y de manualidades. El domingo 18 fue el día dedicado a los niños, con la animación infantil "Cuentocantando, enredos de un cangrejo". El jueves 22, la psicóloga Esther Pérez ofreció una interesante charla sobre "Habilidades Sociales". La semana cultural, como no, también tuvo cabida para el teatro, con la puesta en escena de la obra "Bienaventurados los que ríen" que se celebró en el salón del ayuntamiento el sábado 24.

El domingo 25 fue la jornada para la música con música Bogus "Acordes de la movida. La edad de oro del pop español" y el martes 27 con la colaboración de Donantes de Aragón se ofreció un interesante audiovisual en el salón de plenos. Finalizaron estas jornadas culturales el sábado 31 de mayo con la celebración del día de San Vicente en la ermita, con la degustación de dulces y teatro infantil para los más pequeños por la tarde.