El Ayuntamiento de Longares ha convocado una reunión informativa en su salón de sesiones, prevista para el próximo lunes 29 de diciembre, para las personas interesadas en la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción.

La edificación de las viviendas sería promovida por una cooperativa constituida por los futuros compradores finales, y estarían ubicadas en una parcela que el Ayuntamiento de Longares enajenaría en el suelo urbanizable del sector 4-2, junto al Camino de San Gregorio.

La empresa Gestión de Nuevas Cooperativas S.L. sería la encargada de tutelar a los beneficiarios durante todo el proceso, desde la constitución de la cooperativa, realizando todas las gestiones pertinentes ante los distintos organismos oficiales, Registro de la Propiedad, Notaría y entidades bancarias, asesorando y coordinando en todo momento, y elaborando los correspondientes estudios económicos hasta la finalización de la promoción.

Esta empresa ha participado en los últimos años en varias promociones de vivienda protegida en municipios como Alfamén, Nuez de Ebro, Botorrita, Morata, Javierregay, Cuarte de Huerva, Ricla, Utebo y Cadrete.

Desde el consistorio longarino señalan que con esta iniciativa pretenden ayudar a resolver el problema de acceso a la vivienda existente actualmente en el municipio.

Las viviendas unifamiliares proyectadas, 14 en total, tienen una superficie de 90 metros cuadrados útiles y los adquirientes deben de cumplir una serie de requisitos específicos de su situación económica y familiar.