La localidad de Cariñena tuvo un festivo inicio del mes de julio con la celebración de las fiestas en honor a San Cristóbal.

Unas populares fiestas que al celebrarse durante estas fechas veraniegas siempre cuentan con una gran aceptación y participación de los numerosos vecinos y veraneantes que se dan cita durante estos días en la localidad. Como todos los años la plaza del Torico fue el enclave más importante durante estos días, ya que fue el escenario de gran parte de los actos programados, aunque algunos de ellos tuvieron que suspenderse o trasladarse de ubicación debido a algunas tormentas.

La programación festiva arrancó pasado viernes día 2 por la mañana con la celebración de un concurso de petanca en las inmediaciones del centro de día, disparo de los cohetes anunciadores del comienzo de las fiestas y la primera salida de la comparsa de cabezudos desde la plaza del Ayuntamiento, con el lógico temor, nerviosismo e ilusión de los más pequeños. Por la tarde la animosa charanga de Cariñena recorrió diversos bares colaboradores, trasladando un gran ambiente por todos los rincones de la localidad. Por la noche gran toro de ronda en la plaza, finalizando la programación de madrugada en la plaza del Torico con el concierto de la orquesta La Jungla y una animada disco-móvil prácticamente hasta el amanecer. Durante todo el fin de semana la programación invitó a todo el mundo a salir a la calle y vivir un gran ambiente festivo, con la celebración de una fiesta acuática en las piscinas, campeonato de futbolín, billar y ping-pong, cabezudos, espectáculos taurinos, comida de hermandad, etc- También el deporte tuvo su cabida en la programación con el décimo campeonato comarcal de tiro con almuerzo popular y reparto de trofeos en el campo municipal de tiro.

TRADICIONAL VERMUT

El sábado día 3, en el salón de la cooperativa Grupo BSV ´Francisco Ruiz Cabrera´, y para todos los socios de San Cristóbal se celebró el tradicional vermut, que como siempre contó con una gran asistencia, como uno de los actos más emblemáticos de esta cita festiva. Finalmente el día 4 se celebró la misa en honor a San Cristóbal y la tradicional bendición de vehículos en el parque San Cristóbal, como una de los actos más significativos.

Por la tarde la actuación de la escuela de guitarra y púa de Longares y la actuación del grupo Ojo Avizor, que de nuevo deleitó a numerosos cariñenenses con sus temas e interesantes versiones. Finalizó la fiesta la con la traca fin de fiestas, poniendo el punto final a estas veraniegas fiestas, que junto con las celebradas en Aguarón han dado ya el pistoletazo de salida a todas las celebraciones que durante este verano inundarán todos los rincones de nuestra comarca.