El pasado 27 de junio, más de 2.000 vecinos de la comarca Campo de Cariñena se dieron cita en la localidad de Tosos para celebrar la tradicional gran cita festiva del Día de la Comarca.

Durante toda la jornada se pudo vivir un gran ambiente de convivencia y diversión en la que la localidad anfitriona cumplió con todas las expectativas. La coordinación y la organización resultaron fundamentales a la hora de albergar a tanto flujo de visitantes en una localidad que apenas cuenta con 240 habitantes.

Ya a primera hora de la mañana, las primeras en llegar fueron las diferentes asociaciones de mujeres de la comarca que, con la colaboración de las asociaciones locales, estuvieron toda la mañana ofreciendo a todos los visitantes los productos típicos desde sus respectivos puestos.

Posteriormente comenzaron a llegar numerosos autobuses llenos de vecinos del resto de localidades, que fueron recibidos con una chocolatada y dulces en la plaza del Peirón. A las 12 del mediodía tuvo lugar el actos institucional, con la recepción de las diversas autoridades en el ayuntamiento, para seguidamente proceder a la inauguración del mural de la comarca, realizado en el Taller Escuela de cerámica de Muel y que se ha venido instalando en todas aquellas localidades, que a lo largo de los últimos años han sido sede de esta gran cita comarcal.

A continuación se celebró la gran comida popular en la calle La Fuente, en la que se dieron cita unas 500 personas, con paella como principal protagonista, vino de Cariñena y helado entre los más significativo del menú.

Ya por la tarde el grupo de animación Lurte comenzó su actuación arrancando a todos los visitantes del letargo propio de la sobremesa al que le siguió la magia del grupo Funny Magic Creepy Show, con una fantástica actuación.

Posteriormente, en la iglesia de Santa María la Real todos los visitantes pudieron disfrutar de un concierto a cargo de la banda de música de Encinacorba.

Finalmente y como guinda a esta festiva jornada tuvo lugar por la tarde una degustación de sangría en la calle Mayor, ya con los últimos coletazos de la fiesta.

El día finalizó con el regreso de todos los visitantes a sus respectivos puntos de origen, con la satisfacción y orgullo del pueblo de Tosos por el éxito de la jornada y con las ganas de volver a repetir una nueva edición del Día de la Comarca, que vuelva permitir una gran jornada de todas las gentes de nuestra comarca.