A mediados de junio abrieron sus puertas una temporada más las piscinas municipales de Longares. Para este año se ha llevado a cabo la sustitución del filtro de la depuradora de la piscina grande, que no había sido sustituido en ninguna ocasión desde la construcción de la piscina.

Además, se ha instalado en la zona de arbolado un módulo prefabricado que ha sido donado al consistorio longarino por Cáritas y que albergará diversas actividades y una ludopiscina durante los meses de verano.

El Ayuntamiento ha preparado también, como viene siendo habitual en los últimos años, las actividades que compondrán el programa ´Longares en vivo´. Estas se abrieron con la actuación de fin de curso de la banda municipal el pasado 20 de junio, actuación que por motivos climatológicos tuvo que realizarse en la iglesia. El día 23, los más pequeños disfrutaron de la narración de ´Una vez, un bosque (o lo que se ve caminando despacio)´, varios cuentos a cargo de Cristina Verbena con la idea de despertar en los niños la sensibilidad por el medio ambiente y el acercamiento a otras culturas.

Para julio, el programa incluye la instalación de un parque acuático el día 23 y la actuación del televisivo Pepín Banzo la noche del sábado 31. Ese día y el 1 de agosto se celebrará la sexta edición de la maratón de fútbol sala ´Villa de Longares-Memorial Manolo Angós´, con la participación de doce equipos.

La primera semana de agosto los más pequeños vivirán su colonia de verano, y el resto del mes podrán participar en talleres de cometas, diábolos y velas artesanales organizados por el 4° Espacio Joven de la Diputación de Zaragoza. Agosto también llevará a Longares la música de Los Gandules y Black Beer, los días 7 y 14 respectivamente, mientras que la última película de Tim Burton, ´Alicia en el país de las maravillas´, se proyectará al aire libre la noche del domingo día 8. El programa lo cerrarán los ´Monólogos paniceros´, que la asociación Ildefonso Manuel Gil de Paniza representará el día 21.